Victor Postiglione (6 de abril de 1981) es director y guionista audiovisual.

Estrenó su largometraje, opera prima “Tiempo Muerto” en 2016, con Guillermo Pfening y Luis Luque, filmada en Colombia con co-producción de ese país y gran elenco de actores. (Guion ganador del concurso Operas Primas del INCAA). ACTUALMENTE EN LA PLATAFORMA NETFLIX 

También estrenó en 2016 el cortometraje “El Plan”, ganador del concurso “Historias Breves 12″ del INCAA. Tuvo su pre-estreno en el Festival Internacional de Cine de Mar Del Plata y esta pronta a estrenarse en BAFICI 2016. ACTUALMENTE EN LA PLATAFORMA CINE.AR

En 2010 crea la productora “Elefante Films” y realiza el guión y la dirección del cortometraje “Trata” sobre la trata y esclavitud de personas; el cual participó en más de 40 festivales nacionales e internacionales y obtuvo  más de veinte  reconocimientos. Entre ellos destacan el 1º lugar en el Concurso Alberto Fischerman del Fondo Nacional de las Artes, la nominación a los Cóndor de Plata 2011 y el Premio al mejor cortometraje de ficción en el 7º Festival Tandil Cortos. El primer premio en el festival de cine inusual en Buenos Aires con sendas menciones, y la participación en festivales internacionales  como El Molise cinema de Italia, el Chicago Latino Film Festival entre otros.  “Trata” se estrenó en más de 40 salas en todo el mundo, y fue  reconocido en España, como uno de los 40 mejores cortometrajes de los últimos tiempos en el cine.

En 2012 fue guionista y director del cortometraje “Violencia Madre” , protagonizado por Ana Celentano y Daniel Valenzuela, y contó reconocimientos internacionales como el gran premio del jurado  y la crítica en el festival “Filming against violence” de Barcelona, España , Premio al mejor corto en ficcion en el festival inusual y el premio “Alberto Farina”. Tambien fue reconocido como mejor cortometraje en el festival de cine de San Luis. Tuvo selecciones oficiales tanto en el exterior como en su país de origen. (MARFICI, FECICO, , Festival internacional de cine de Puebla, México; 10º , festival sobre la Igualdad de género “Mujeres en escena” en Málaga, España. Festival de cine de San Luis, Festival internacional de cine de Kayche, México, Madrid entre otros.

En 2018 filma su segundo largometraje llamado “Hermes”  en etapa de pre-producción, con Luis Luque y Lautaro Murray  que narra sobre la vida de un ex combatiente y un niño que busca a su padre. Este guión fue declarado unánime de interés por el INCAA (Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales) y obtuvo Varios premios a nivel internacional.  En el encuentro de “Nuevas Miradas” del Festival Internacional de Cine Latinoamericano de La Habana.  Seleccionado para el laboratorio de Lebu, en Chile, ganador de una mención especial en El festival de Cine de Villa Carlos Paz, Córdoba y  premiado en el Mercado Audiovisual latinoamericano (FLICC), en México, donde fue premiado con sendas menciones para su realización.

Actualmente su guión de largometraje “SANTA” ganó el concurso de producción de largometrajes  regionales  2017 del INCAA (Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales) y esta próxima a realizarse. También su cortometraje “El Espejo” ganó el concurso de Producción de cortometrajes 2017 para su financiación.